[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El 9 de febrero es una fecha que estará grabada a fuego para siempre en Barbate por el asesinato en aguas de esta localidad gaditana de dos agentes de la Guardia Civil que fueron embestidos por una narcolancha.
Desde aquel terrible suceso, lejos de haberse estrechado el cerco contra los narcos, sigue la barra libre, tal y como no para de denunciar la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Cádiz.
Buscan refugio, como no han parado de hacer cada día desde aquél fatídico 9 de febrero. Dos narcolanchas buscando abrigo del temporal en Barbate y otras 15, leen bien, 15, hacen lo propio en el Guadalquivir. Pero se está venciendo la batalla al narco, ¿verdad @interiorgob? pic.twitter.com/n1Zbo8REBN
— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) January 28, 2025
"Buscan refugio, como no han parado de hacer cada día desde aquel fatídico 9 de febrero", han comentado en redes junto a las imágenes de "dos narcolanchas buscando abrigo del temporal en Barbate".
"Y otras 15, leen bien, 15, hacen lo propio en el Guadalquivir. Pero se está venciendo la batalla al narco, ¿verdad Ministerio del Interior?", se preguntan irónicamente desde AUGC.
En el Guadalquivir incluso se ha visto a tripulantes de las narcolanchas saludando a la Guardia Civil en la subida del cauce del río procedentes de Sanlúcar de Barrameda.
Cuando faltan apenas diez días para que se cumpla el primer aniversario de la trágica muerte de los dos agentes, el caso puede reabrirse tras la intención de la familia de Miguel Ángel González, una de las víctimas, de solicitar a la Audiencia Provincial de Cádiz la reapertura tras la aparición de nuevos audios donde las víctimas avisan a los altos mandos de la superioridad de las embarcaciones de los narcos.
Comentarios