La huelga de los trabajadores de Acerinox va quemando etapas. Se acerca a los tres meses y el acuerdo no llega. Desde el comité de huelga se manda ánimos a los compañeros porque este martes se ha dado un paso atrás en el tira y afloja con la empresa.
El comité de huelga ha comunicado que se da por bloqueada la negociación. "Después de estar hablando con los mediadores, nos comunican que nosotros hemos elegido la opción de seguir negociando. Presentamos la propuesta el viernes tal y como la habían solicitado de rebajar nuestras pretensiones en menos de 24 horas. Lo hicimos y lo enviamos", señala.
"Escogimos la primera opción de las tres que nos daban y la empresa ha escogida otra que no es la misma. Los mediadores dan por bloqueada la negociación ahora mismo y se suspende provsionalmente", señalan en alusión a los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo.
Está prevista para este miércoles una asamblea a las 10 para explicar la situación a la plantilla. "Allí se explicará todo y se dirá el planteamiento a seguir. Hay que seguir así, está claro que la empresa nos quiere poner a prueba, pero hay que seguir unidos", dicen desde el comité de huelga.
Mientras tanto, los trabajadores siguen recibiendo donaciones en forma de alimentos y también de dinero en metálico para afrontar estos meses sin cobrar, que están suponiendo un gran sacrificio para muchas familias.