[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
José Luis López, más conocido como El Turronero, no pasa por su mejor momento de salud, pero los negocios siguen sonriéndole. Su holding empresarial cerró el pasado curso con unas ganancias de 16,3 millones de euros, lo que supone un 115% más de forma interanual.
Del estado de las cuentas del empresario ubriqueño, presentadas recientemente en el Registro Mercantil, se ha hecho eco Cinco Días, que destaca los dividendos extraordinarios de López por 4,23 millones de euros.
La apuesta por el ladrillo de su sociedad (Grupo Lomar 2021) ha sido clave en estos beneficios obtenidos. De los 81,7 millones facturados por el holding de El Turronero, un total de 76,9 millones corresponden a la actividad inmobiliaria del grupo. Una actividad centrada principalmente en la construcción de supermercados, grandes locales comerciales y plataformas logísticas.
El Turronero, que este año no podrá celebrar por sus problemas de salud su habitual almuerzo solidario, tiene entre las filiales del holding otras actividades que van desde clínicas a gabinetes de estética, pasando por inmobiliarias y empresas dedicadas a la fabricación de textil.
Las cuentas del holding también presentan. una deuda global que asciende a 127,6 millones, correspondiendo un total de 112,6 millones a deuda a corto plazo.