En la Semana Santa con peores condiciones climatológicas de la historia reciente, la borrasca Nelson parece que no va a dar tampoco tregua en la jornada de este Sábado Santo, que ha arrancado con lluvias en muchos puntos de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Almería. En algunas zonas, como la Axarquía malagueña y la costa granadina, se esperan hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
También habrá esta jornada riesgo amarillo por viento en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. En la provincia gaditana habrá viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros a partir de las 15,00 horas y hasta el final del día, tanto en el Estrecho como en el litoral gaditano.
Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, un día más habrá que estar pendientes del tiempo en aquellos lugares que celebren procesiones en esta jornada de Sábado Santo.