Y tras la borrasca Jana, que ha dejado intensas precipitaciones en Andalucía, nuevos frentes asociados a borrascas atlánticas van a traer más precipitaciones durante la próxima semana (del 10 al 16 de marzo).
La Aemet ya ha alertado de que las más abundantes serán en el entorno del sistema Central y del oeste y sur de Andalucía. Para este lunes, donde se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en la región, con lluvias generalizadas y posibilidad de tormentas, hasta seis provincias andaluzas estarán con diferentes avisos amarillos. Jaén y Córdoba son las dos únicas que se salvan de esta circunstancia.
☔️ Sigue la lluvia durante la semana del 10 al 16 de marzo.
— AEMET (@AEMET_Esp) March 9, 2025
→ Tras la borrasca Jana, nuevos frentes asociados a borrascas atlánticas barrerán nuestro país, con precipitaciones en amplias zonas.
→ Las más abundantes, en el entorno del sistema Central y oeste y sur de Andalucía pic.twitter.com/JAZxaqBJXF
En Cádiz habrá aviso amarillo de lluvia y oleaje, con hasta 40 litros por metro cuadrado de precipitaciones en 12 horas y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora. A partir de las 15 horas de este próximo lunes, Córdoba entrará en aviso amarillo. Almería estará en la misma situación por oleaje a partir de las 12. Desde las dos de la tarde, por la misma razón, se encontrará Huelva. Granada, por su parte, tendrá la alerta de nivel amarillo por lluvias durante todo el día, mientras que en Sevilla también habrá aviso amarillo por precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros subirán un poco durante la semana, con algunas heladas en las zonas del interior de Andalucía. Los vientos, por su parte, serán flojos a moderados del suroeste, con intervalos fuertes que pueden llegar a ser muy fuertes en la costa.