[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
En las últimas horas, tras lo ocurrido en La Línea de la Concepción, donde un grupo de vecinos agredió a un hombre que merodeaba por las inmediaciones de un colegio y al que acusaban de intento de secuestro de menores, ha comenzado a circular un audio por dispositivos móviles en el que se alertaba de que en Jerez también se había producido el mismo día un intento de secuestro de un niño.
Un audio que describe algo que no pasó. Según fuentes policiales, en los últimos días no ha habido ninguna llamada ni denuncia alguna avisando de un intento de secuestro en Jerez de menores.
La Policía Nacional ha recordado en numerosas ocasiones la importancia de no difundir informaciones que no provengan de fuentes oficiales directos, sobre todo si son referentes a menores.
Compartiendo este tipo de archivos, lo único que se consigue es crear una alarma social infundada en algo que no es real y, en muchos casos, se puede llegar a perjudicar a terceras personas.
En los diferentes grupos escolares de madres y padres se había empezado a generar ciertas dudas sobre un tema que ha sido comidilla a la entrada de muchos colegios en Jerez. Un bulo que ha empezado a propagarse y que puede crear una innecesaria inquietud en los menores.
Comentarios