Finalmente no habrá concierto solidario para los afectados de los incendios que asolaron la sierra de la Culebra, en Zamora, el pasado verano. La renuncia progresiva de los grupos que iban a actuar han dejado en cuadro el cartel y ha obligado a la Junta de Castilla y León a suspender el evento.
Los últimos en decir 'no' han sido los integrantes de Fangoria, con Alaska a la cabeza. Se suman así a la negativa de Marlon, Naïa y Markfeel, quedando únicamente el DJ Fonsi Nieto como artista invitado.
La agencia de management que trabaja con Fangoria anunció a través de su cuenta de Instagram la decisión firme y definitiva de no actuar en este concierto, desligándose del mismo aludiendo a que el anuncio inicial se realizó sin su consentimiento, por lo que no contaban con el 'sí' de los artistas. Una vez han conocido en profundidad los detalles del mismo han declinado la propuesta al considerar que no se correspondía con el espíritu inicial de la iniciativa.
Este aluvión de negativas se debe a que la Junta de Castilla y León no explicó a los artistas debidamente las condiciones del concierto de modo que cuando pidieron explicaciones y las recibieron entendieron que la realidad no concordaba con lo que se les había propuesto.
La Consejería de Cultura ha recordado a través del mismo comunicado en el que anunciaba la cancelación del concierto que su objetivo era "apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios del pasado verano" y que con este evento buscaban "la reactivación turística de la zona". El vicepresidente del organismo autonómico, Juan García-Gallardo de Vox, principal impulsor junto a su partido de este concierto calculaba que entre 5.000 y 8.000 personas participarían en este evento, unas estimaciones que han chocado de bruces con la realidad.