Amaterasu, nombre de la diosa del Sol de la mitología japonesa, es el nombre que ha recibido el rayo cósmico, el segundo más potente de la historia, que ha impactado contra la Tierra.
Esta partícula extragaláctica de alta energía ha llegado desde el espacio a la superficie terrestre. Su origen es desconocido y no sabe con exactitud cómo se ha originado. Este tipo de fenómenos, que suelen ser muy violentos, se forman en ocasiones por la colisión de dos estrellas o la explosión de una supernova.
El Telescope Array detecta el segundo rayo cósmico de mayor energía de la historia.
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) November 23, 2023
⚡️Solo superada por la partícula Oh-My-God –un rayo cósmico de energía ultraalta detectado en 1991–, la recién bautizada partícula Amaterasu profundiza en el misterio del origen, la propagación y… pic.twitter.com/s2l11LHdRZ
Las propiedades y la naturaleza del mismo tienen que ser investigadas por los expertos. Lo que está claro es que este descubrimiento de la Universidad Metropolitana de Osaka parece más propio de la ciencia ficción, pero no, el potente rayo ha impactado contra la Tierra.
Estos rayos cósmicos de ultraalta energía son bastante raros y pueden alcanzar más de un exaelectronvolito (Eev), una potencia un millón de veces superior a lo que alcanzan los aceleradores de partículas más potentes fabricados por el ser humano.
Comentarios