En las últimas horas parece haber cambiado la actuación del juez con respecto a Luis Medina, el hijo del Duque de Feria y Nati Abascal que presuntamente cobró seis millones en comisiones por intermediar en la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid. Según ha publicado eldiario.es, el juzgado ha detectado que en su cuenta bancaria hay tan solo 247 euros y que no conserva los bonos bancarios.
En el escrito al que ha accedido dicho medio, el juez pide a la Fiscalía que proponga nuevas medidas económicas después de encontrarse esta situación bancaria de Luis Medina. Las "elevadas comisiones" que se embolsaron Medina y su socio les permitieron adquirir todo tipo de bienes. Medina se benefició de una comisión de un millón de euros. Con ese dinero se compró un yate modelo llamado "Feria", modelo Eagle 44, con un valor de 325.515 euros.
El Ayuntamiento de Madrid se ha presentado como acusación particular después de que la sospecha también cayera sobre un primo del alcalde, José Luis Martínez Almeida. Podemos y PSOE se han presentado como acusaciones populares. La investigación sospecha que entre Medina y su socio cobraron unos seis millones de dolares y que blanquearon la cantidad con la compra de bienes de lujo.
Las mascarillas fueron mucho más caras de lo que podía pedir el vendedor; los guantes de ínfima calidad y gran parte de los test recibidos resultaron defectuosos. Los querellados inflaron artificialmente los precios para llevarse, por ejemplo con las mascarillas, un beneficio neto de cuatro millones de dólares, es decir, el 148% del precio real.
Comentarios