Ir al contenido

Si alguien está cansado de ver llover hay una mala noticia, las precipitaciones van a seguir en la Península Ibérica varios días más. Y es que a la actual dana hay que sumar la llegada de una nueva borrasca con la que se prevén hasta 150 litros acumulados por metro cuadrado en algunas zonas atlánticas. A ello hay que sumar rachas de vientos que pueden llegar a los 100 km/h.

Desde el portal especializado eltiempo.es apuntan que la dana finaliza este jueves, día en el que lloverá en prácticamente todo el país. No obstante, al norte de la península existen posibilidades de librarse de los chaparrones. Una situación poco frecuente.

Las zonas más afectadas en las próximas horas están en el este peninsular. Hay avisos naranjas en prácticamente todo el litoral mediterráneo: Almería, Valencia, Castellón y Tarragona. De hecho, se espera que el acumulado de precipitaciones supere los 200 litros por metro cuadrado en apenas 48 horas. Andalucía, Extremadura y la zona sur del Sistema Central tampoco se librarán de las lluvias.

A partir del viernes habrá modificaciones, pero no grandes cambios. Y es que entrará una nueva borrasca con la que también se esperan fuertes precipitaciones por las bajas presiones que se van a generar. El mismo viernes será una jornada lluviosa en todo el país con gran abundancia en el oeste de Andalucía y Extremadura.

Esta nueva borrasca ha recibido el nombre de 'Jana' y trae con ella grandes rachas de viento, lo que posiblemente obligue a la Aemet a lanzar nuevos avisos. Todas estas lluvias se van a prolongar a lo largo de todo el fin de semana, donde apenas se esperan treguas en Andalucía.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído