Ir al contenido

Nueva catástrofe en Valencia: saltan las alarmas tras un incendio en un bingo

Varias calles se han llenado de humo e incertidumbre. Un total de 18 personas han sido atendidas por inhalación de humo y 32 personas han sido desalojadas

Una imagen de la gran humareda que se ha formado tras el incendio en un bingo en Valencia.
Una imagen de la gran humareda que se ha formado tras el incendio en un bingo en Valencia.
07 de febrero de 2025 a las 22:24h

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Un incendio en un bingo de Valencia ha hecho soltar las alarmas en una ciudad que ha vuelto a ser golpeada por una catástrofe. Aunque, afortunadamente, no había nadie en el interior del local en el momento en el que se ha originado el fuego, las llamas se han expandido con rapidez, llenando las calles de humo e incertidumbre. 

A muchos de los ciudadanos que se encontraban en las proximidades rápidamentes se les vino el recuerdo del incendio que hace menos de un año –el 22 de febrero de 2024– dejó diez muertos y quince heridos tras el fuego iniciado en un inmueble de la séptima planta de un complejo residencial de 138 viviendas. 

En esta ocasión, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal al producirse el incendio pocos minutos antes de la hora de apertuar del bingo Mediterráneo. Si hubiera pasado unos minutos más tarde, ya con clientela en su interior, tal vez estaríamos hablando en estos momentos de una tragedia. 

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y municipales, un total de 18 personas han sido asistidas por inhalación de humo. Un total de 32 personas han sido desalojadas, entre las que se encuentran 14 personas de edad avanzada y movilidad reducida, que han sido evacuadas por los bomberos. 

Entre las personas afectadas se encuentra una mujer de cien años de edad. También en el operativo han sido evacuados cuatro perros. El Ayuntamiento de Valencia ha habilidado habitaciones de hotel para que los vecinos desalojados puedan pasar la noche, ya que de momento no podrán regresar a sus casas.

Tras lo sucedido ya hay abierta una investigación en marcha para tratar de aclarar las circunstancias que han desatado el fuego en este negocio del barrio valenciano de Jesús. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía