Nueva investigación abierta: buscan en un embalse del Algarve a Madeleine McCann

El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica frecuentaba mucho el lugar que va a ser rastreado

Madeleine McCann desapareció hace 17 años.

Giro inesperado en la investigación del caso Madeleine McCann. La Policía de Portugal va a iniciar esta semana una búsqueda en un embalse de la región del Algarve situado a 50 kilómetros del hotel donde la niña británica desapareció el 3 de mayo de 2007. 

Esta búsqueda se va a realizar tras la petición de la Policía alemana, que ha apuntado al referido embalse como un lugar que frecuentaba habitualmente Christian Brueckner, el principal sospechoso –que se encuentra en prisión en Alemania por varios crímenes por abusos sexuales y pederastia– de la desaparición de Madeleine. 

La Policía británica, con varios buzos, también va a estar presente en el rastreo que se va a efectuar por la zona para tratar de encontrar alguna prueba que pueda arrojar luz sobre la desaparición de la menor. 

Desde 2014 no se realizaba una operación de búsqueda de la magnitud de la que se va a llevar a cabo durante estos días. Por entonces, las autoridades portuguesas dieron luz verde a la Policía británica para que realizara varias excavaciones en Praia da Luz. 

Archivado en: