Seis años después del caso de La Manada de San Fermín, donde cinco jóvenes fueron condenados por el abuso sexual y violación a una joven, las agresiones y situaciones machistas no han cesado en las fiestas de Pamplona.
En la madrugada del domingo, una mujer fue fruto de una violación. El propio alcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha confirmado los hechos. "Se trata de una agresión sexual con una penetración". Los hechos ocurrieron en las proximidades del barrio de Mendillorri.
Pero, desgracia, no es el único caso de violencia machista en este San Fermín 2022. Cuatro mujeres han denunciado haber sido víctimas de un intento de sumisión química, por el cual podrían haber controlado sus voluntades. Las mujeres han confesado haberse sentido desorientadas tras sufrir como un pinchazo de aguja. Estas víctimas van a ser sometidas a un análisis de sangre para determinar si se les inoculó alguna sustancia.
Entre los casos de abusos también se encuentran dos nuevas denuncias por tocamientos en unos San Fermines que, tristemente, vuelven a ser noticia por los abusos sexuales.
Comentarios