Nuevo revés para la familia de Marta del Castillo tras conocerse que la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al Cuco y a su madre de haber mentido en el juicio que se celebró en el año 2011 por el asesinato de la joven.
Aunque en la sentencia se reconoce que ambos mintieron en el juicio, la Audiencia los ha absuelto, quedando anulada la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 que condenó a ambos a dos años de prisión, a una multa de 1.440 euros y a una indemnización de 30.000 euros, de forma conjunta y solidaria, a los padres de Marta.
En la sentencia facilitada a las partes, el Tribunal Superior de Justicia argumenta la absolución del Cuco al señalar que la figura del testigo-coimputado "no se encuentra regulada" de forma legal y, por esta razón, no se ha determinado las consecuencias de faltar a la verdad en su declaración. En el caso de la madre se justifica la absolución resaltando que "no mintió en cuestiones trascendentales" para la resolución del caso.
Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada en Sevilla el 24 de enero de 2009, ofrecerá mañana viernes (11.15 horas) su opinión en una rueda de prensa. Antes de hablar en caliente, ha afirmado que desea calmar los nervios y leer la sentencia por la que la Audiencia de Sevilla revoca la condena y absuelve al Cuco y a su madre.
Comentarios