Los ocho detenidos por matar a dos guardias civiles son recibidos en el juzgado de Barbate al grito de "asesinos"

Han pasado a disposición judicial y cuando entraban a declarar han recibido insultos y gritos de personas de la localidad barbateña, que les han deseado que "se pudran" en la cárcel

Uno de los seis detenidos entra en el juzgado de Barbate en una captura de Televisión Española.
Uno de los seis detenidos entra en el juzgado de Barbate en una captura de Televisión Española.

Al grito de "asesinos" han entrado al juzgado de Barbate los ocho detenidos como presuntos autores de la muerte de los dos agentes de la Guerdia Civil que fueron asesionados el pasado viernes.

Han llegado en dos furgones y conforme iban entrando en el juzgado recibían los gritos de los presentes, siendo "asesinos" y "a ver si os pudrís en la cárcel" lo que más se ha escuchado en un momento de mucha tensión.

Han entrado a declarar los ochos detenidos, entre los que destacan los seis tripulantes de la narcolancha. Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción de 46 años de edad identificado como F.J.M.P. y conocido como Kiko el Cabra, con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolancha; J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

Los otros dos arrestados iban a recoger a los tripulantes de la embarcación en un vehículo después de que los mismos embarrancasen la lancha en una playa de La Línea. Tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando, afrontando por estos nuevos hechos presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído