Unos 'okupas' rompen la paz en Picadueñas: "Nos dicen que nos van a cortar el cuello"

La asociación Picadueña Alta 'Aspiraciones' denuncia la presencia de varias familias que ya han entrado en una casa y que amenazan con 'okupar' todas las viviendas vacías de la zona

La calle Orquídea en la barriada de Picadueñas, donde hay 'okupas'.
La calle Orquídea en la barriada de Picadueñas, donde hay 'okupas'. MANU GARCÍA

La barriada de Picadueñas de Jerez vive horas convulsas en los últimos días por la denuncia de unos vecinos que aseguran que varias personas han ocupado casas de la zona, que amenazan con seguir haciéndolo en las próximas horas y que incluso se ha llegado a producir una agresión con un arma blanca en esta semana.

Desde la Asociación de Vecinos Picadueña Alta Aspiraciones se quiere remarcar que la barriada "no es nada conflictiva" y que es un hecho aislado que ha venido a romper la tranquilidad de la zona. "La Policía Nacional no ha parado de pasar esta noche por el barrio", aclaran desde el colectivo.

PICADUEÑA ALTA calle orquidea 003
Interior de la calle Orquídea, donde los vecinos han sido amenazados.  MANU GARCÍA

"Muchas personas mayores que han vivido aquí toda la vida están falleciendo. Los hijos están ya en sus viviendas y tardan en vender la casa de los mayores, que se están quedando vacías. Se están enterando y nos están invadiendo. En una casa el lunes hubo hasta puñaladas, cosa que nunca hemos vivido nosotros. Fue una pelea entre ellos mismos", matizan desde la asociación.

"Ayer empezaron a amenazarnos en la calle diciendo iban a venir unas 30 familias más para meterse en todas las viviendas que estaban vacías. Los vecinos están empezando a grabar porque ya están mosqueados de que entren en casas de personas que conocemos de toda la vida y están llamando a la Policía. Ellos están amenazando y no solo okupan una casa, sino que dicen que nos van a cortar el cuello. Empezó esta semana y ya es insoportable la convivencia", añade una persona de la asociación.

PICADUEÑA ALTA calle orquidea 004
Letrero con el nombre de la calle al principio de la misma.  MANU GARCÍA

La Policía Nacional ha estado haciendo rondas de vigilancia por la zona en las últimas horas. "La solución que nos ha dado la Policía es que estemos todos los vecinos pendientes, sin salir de las casas para que no haya enfrentamientos, y que los llamemos en cuanto oigamos que entran en otra casa", explica un vecino. 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído