Golosinas de marihuana con forma de ositos de colores. Es lo que se fabricaba en un laboratorio clandestino ubicado en el centro de Barcelona, que ha intervenido la Guardia Civil.
En la operación han sido detenidas tres personas de origen británico, holandés y ruso por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Han sido intervenidos 70 envíos, 5.000 golosinas de marihuana, 12 kilos de marihuana, 6 kilos de hachís y numeroso material empleado para la fabricación, envasado y distribución de la droga y fueron detenidas tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas que han ingresado en prisión.
La investigación se inició tras la interceptación de una serie de envíos de paquetería postal de golosinas creadas con marihuana a diferentes puntos de Europa (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Croacia).
Los agentes estrecharon el cerco en un piso del centro de Barcelona pudiendo comprobar que se trataba de un laboratorio donde la organización criminal creaba las golosinas en forma de ositos de colores a base de marihuana y otros componentes químicos perjudiciales para la salud.
La organización criminal, asentada en Barcelona, recibía los pedidos a través de aplicaciones encriptadas de mensajería instantánea o en la deep web y enviaban mediante paquetería postal las golosinas de marihuana ocultas en su interior a numerosos países de Europa.