El otorrino Juan Bartual ya tiene su calle en Cádiz: homenaje a un médico de toda la vida

El alcalde, Bruno García, ha estado presente en el reconocimiento a la figura de este médico y catedrático en Otorrinolaringología de la Universidad de Cádiz

El otorrino Juan Bartual ya tiene su calle en Cádiz.

Este sábado ha tenido lugar la develación del rótulo de la calle Doctor Juan Bartual Pastor, en la antigua Fernández Ballesteros en el tramo entre Ana de Viya y el Paseo Marítimo de Cádiz. El acto, que ha estado organizado por el Ayuntamiento, ha sido conducido por la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón. A la develación han acudido muchísima gente entre familiares, allegados, amigos, alumnos y alumnas de este doctor, concejales de la Corporación que han apoyado este reconocimiento a la figura de este médico y catedrático en Otorrinolaringología de la Universidad de Cádiz.

En el acto ha intervenido en primer lugar el doctor Diego Gómez Ángel, que ha sido uno de los impulsores de la iniciativa para que Juan Bartual Pastor tuviera una calle en el nomenclátor gaditano. Este hizo una semblanza tanto en lo personal y en lo profesional, del que destacó sus principios en torno al "trabajo, la lealtad y el sacrificio" que inculcó a todos los que le rodeaban.

El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, dijo que para la institución que representa "es un verdadero orgullo que un profesor de la UCA quede para siempre en una calle".

El acto de develación del rótulo de la calle Doctor Juan Bartual Pastor en Cádiz.

El propio homenajeado, Juan Bartual Pastor, dijo sentirse "muy emocionado" por este reconocimiento, que quiso hacer extensivo a toda su familia y a todos los Bartual que han ejercido su labor en Cádiz desde el siglo XVIII.

Por último, el alcalde Bruno García ha señalado que éste era "un día importante de reconocimiento y admiración de la ciudad por personas que han hecho mucho por la ciudad". Además de señalar que este homenaje "está muy justificado y es merecido, lo tenemos que aprovechar para sentirnos orgullosos de nuestra historia pero, sobre todo, de las personas que lo han hecho posible".

Tras las palabras del alcalde se procedió a la develación del rótulo de la calle para acabar con la intervención de la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.