Una auténtica maldición está siendo este 2022 para Canal Sur. Varios integrantes del ente autonómico han perdido la vida en lo que va de año.
El productor musical Carmelo Villar ha sido, tristemente, el último en sumarse a los Juan Manzorro, Santiago Roldán, Jaime Velasco, Juan Antonio Jurado, Antonio Borrego, Carlos Quevedo, Alfredo López o José Mateos.
Rocío León, una profesora gaditana que presentó las campanadas inclusivas de Canal Sur, también ha perdido la vida este año tras sufrir un trágico accidente de tráfico en autopista AP-4 a la altura de Lebrija.
Villar, el último de los fallecidos, era promotor y productor musical en Canal Sur Radio. Ha fallecido a los 62 años y será enterrado en Almería, localidad en la que comenzó su andadura en el ente autonómico en el año 1989.
En 1991 llegó a Sevilla para dirigir programas como Top Sur TV. Tres años más tarde dirigiría el programa Club Infantil, siendo director también del mítico La banda del sur hasta el año 2001. Sus proyectos televisivos los compaginó con numeroso programas radiofónicos en los que ejerció como presentador.
Las dos últimas décadas las ha pasado siendo una parte importante de la plantilla de Canal Fiesta Radio. Desde 2020 hasta la actualidad era el encargado de Programas Especiales y Desarrollo de Proyectos de la radio pública andaluza