El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha informa de una salida este lunes del parque de Chiclana por el incendio en una vivienda de la calle Aquiles. El fuego se localizó en el dormitorio originado por un brasero que, según explica la propietaria, intentó echarle una manta para sofocarlo y se propagó al resto del mobiliario.
El incendio fue extinguido, aunque la dueña de la vivienda sufrió quemaduras en un pie y una mano y fue atendida por los servicios sanitarios. Su perro fue encontrado sin vida bajo la cama.
El dormitorio principal de la vivienda sufrió daños por altas temperaturas y el resto de la casa, por humo. Los bomberos realizaron labores de ventilación en una intervención en la que estuvieron presentes cuatro profesionales con una autobomba urbana pesada (U-37) y una autobomba rural pesada (R-33). Contaron con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.
La casa tendrá que ser inspeccionada por los técnicos competentes para valorar su habitabilidad tras los daños sufridos como consecuencia del incendio.
Comentarios