Fue el pasado jueves, 13 de febrero, cuando concluyó en Jerez el rodaje de la serie Young Sherlock. Después de unas tres semanas de grabaciones, la producción de Amazon Prime se despidió de la ciudad tras haber recreado el París del año 1871. Ahora toma el relevo otra serie, aunque no tendrá el calado en Jerez de la serie dirigida por Guy Ritchie.
Ahora será la serie Berlín, de Netflix, la que estará rodando varios días en Jerez. No va a causar el revuelo de la del detective creado por Arthur Conan Doyle porque se va a grabar básicamente en interiores y eso hará que pase casi desapercibida, pero seguro que los buenos aficionados estarán atentos a los movimientos que puede producir en forma de llegadas de actores.
Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de la segunda temporada de Berlín, el spinoff de La casa de papel. Pedro Alonso se vuelve a poner en la piel del icónico personaje y junto a él vuelve toda su banda: Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.
La trama de esta segunda temporada se traslada a España y el nuevo golpe tendrá lugar en Sevilla. Allí, Berlín y su banda se encontrarán con nuevos personajes como Candela, una mujer sevillana imprevisible y temperamental interpretada por Inma Cuesta; el excéntrico y hedonista duque de Málaga Álvaro Hermoso de Medina, interpretado por José Luis García-Pérez; y su misteriosa y refinada esposa la duquesa de Málaga Genoveva Dante, a la que da vida Marta Nieto.
El rodaje tendrá lugar en algunos edificios municipales de Jerez, en lo que confirma que la ciudad está de moda dentro del mundo de las series de televisión y del cine. La Real Escuela, el Alcázar y calles céntricas han estado presentes en producciones como The Crown, en su tercera y quinta temporadas, o la serie de Disney Plus Fuimos los afortunados.