La compañía de tren Ouigo ha retrasado la puesta en marcha de su servicio en Andalucía, que estaba prevista para esta misma semana, y en su lugar, funcionará a partir del día 16 de enero de 2025.
Así lo han comunicado este mismo jueves respecto a las conexiones con Madrid de las estaciones de Sevilla, Málaga y Córdoba. Las rutas son las de las vías de Renfe hacia Madrid, por lo que las conexiones son desde Sevilla y Málaga con la propia Córdoba, además de la habitual hacia la capital de España.
Este jueves se han puesto a la venta los billetes, como estaba esperado, con precios que van desde los 9 euros, al menos como oferta de lanzamiento hasta el 16 de diciembre, y de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años. Hasta tres años, son gratis mientras no ocupen plaza y vayan en brazos del adulto.
Los trenes comenzarán a estar en marcha desde mediados de enero. La conexión Sevilla-Córdoba-Madrid tendrá una frecuencia de tres trenes diarios. La ruta es de menos de tres horas. Las tres salidas desde Sevilla son a las 7:38 de la mañana, las 11:14 de la mañana y las 19:44 de la tarde. Desde Madrid hacia Sevilla, hay también tres trenes, con salida a las 7:40, las 15:14 y las 17:37 horas.

La conexión Málaga-Madrid tendrá dos frecuencias diarias. Con salida en Costa del Sol a las 11:15 horas y a las 19:50 horas. En sentido contrario, de Madrid a Málaga, son a las 7:19 y las 15:23 horas.

Esta compañía de origen francés está explotando el nicho del 'low cost', tras la liberalización del sector del tren en España. Ahora, terceras empresas pueden realizar una explotación comercial de las vías, si bien cualquier retraso o incidencia provoca mayores afectaciones, al haber una mayor frecuencia de paso en muchos puntos y mayor número de trenes.