Pacma denuncia la agresión a un turista por parte de un cochero de los burro-taxis en Mijas

Según la formación animalista, el mismo arriero "amenazó" a la coordinadora del partido en Fuengirola y Mijas, llamándola 'guarra' y 'zorra'

Fotograma del vídeo difundido por Pacma.

Un conductor de burro-taxis del municipio de Mijas, en Málaga, habría agredido a un turista que le reprochaba la situación en que mantenía a los animales. Así lo denuncia el Partido Animalista Pacma, que ha compartido el vídeo de la agresión en sus redes sociales.

En el mismo, aparece un fragmento del directo que estaba haciendo el hombre agredido en sus redes sociales y, a continuación, el vídeo grabado por un vecino "que presenció lo que, tras varias amenazas, terminó en una pelea física en plena calle entre ambas partes", según denuncia la formación animalista.

Según Pacma, los hechos ocurren solo días después de que "el mismo arriero amenazase y encarase a Isabel Ardao, la coordinadora de Pacma en Fuengirola y Mijas, asegurándole que se estaba 'buscando la ruina' y calificándola de 'guarra' y 'zorra'". La coordinadora de la formación estaba intentando grabar la matrícula de uno de burro-taxis, que estaba en acto de servicio pasada la hora límite de las 21.30, según denuncia el Partido Animalista. En función de lo establecido por la ordenanza, pasada la hora límite, los animales deben ir a descansar. 

El Partido Animalista ha sido muy activo en la lucha "contra la explotación de los burros de Mijas", según recuerdan. Desde la formación se organiza anualmente la manifestación que lleva por nombre 'Corta su Cuerda'. Además, han mantenido múltiples reuniones con el Ayuntamiento para lograr acabar con este controvertido servicio, que, según recuerdan, "ha levantado constantes denuncias y quejas entre vecinos y visitantes temporales por las malas condiciones en las que se encuentran los animales". En verano, deben soportar, según Pacma, temperaturas muy elevadas y largas jornadas de trabajo.

El turista agredido presentó la correspondiente denuncia, y publicó en Facebook fotografías de su rostro con heridas abiertas, resultado del altercado. Por su parte, la coordinadora de Pacma compareció ante la Guardia Civil, sumando una nueva denuncia a las dos previamente presentadas días atrás, también a arrieros, por "desplomes y mal estado de los animales", según explica el Partido Animalista.