Paco, un vigilante de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, ha sido clave para que no haya pasado a mayores el incendio de un autobús de la línea U3, que ha obligado al desalojo de los pasajeros y del conductor que se encontraban a bordo.
"Su actuación ha sido clave para que nadie haya resultado herido en el incendio de un autobús a las puertas de la Facultad", ha publicado la Universidad de Granada. "He visto dando una ronda que salía mucho humo, ha llamado al 112 y he avisado a un señor mayor que estaba junto al autobís porque podía explosionar. El fuego era tremendo y podía pasar algo", explicó Paco.
El incendio se ha producido sobre las 10:30 horas en la parte trasera del autobús, que ha quedado prácticamente siniestro. En ese momento se encontraba en el entorno de la plaza Doctor Agustín Laborde y hasta allí se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, que han sofocado las llamas.
La Policía Local de Granada ha informado, a través de las redes sociales, de que se trata de un autobús de la línea U3 y de que una vigilante de seguridad de INEF ha intervenido cuando se dirigía a su puesto de trabajo "ayudando a evacuar a los pasajeros y evitando que hubiéramos tenido que lamentar víctimas personales"
El autobús se encontraba al final del recorrido y los primeros indicios apuntan a que el fuego se ha iniciado en la parte de los motores.