Los Bomberos de Barcelona han descolgado una serpiente de grandes dimensiones que estaba enroscada a un árbol. Los hechos han ocurrido en el distrito de Les Corts de Barcelona.
El servicio de recogida de animales de la ciudad se ha activado después de que el Ayuntamiento de Barcelona recibiera varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de una serpiente. Se trataría de una pitón de la India de unos 15 kilos de peso y de unos siete años, según 'Betevé'.
La Guardia Urbana se ha desplazado hasta la calle para estudiar los pasos a seguir para retirar al animal, cometido que ha ejecutado el cuerpo de bomberos.
Actualmente en Cataluña, según el Proyecto Exocat de la Generalitat, hay un total de 1.235 especies exóticas. De éstas, un total de 177 (14%) tienen un comportamiento invasor que provoca impactos considerables en los ecosistemas naturales, en otras especies o en las actividades humanas y económicas.
La Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya ha confirmado en sus redes sociales que cuidarán y se harán cargo del reptil de grandes dimensiones: "Ha sido un placer contar con un equipo tan bonito como lo es el de @BCN_Bombers y @GUBBarcelona para poder rescatar a esta señora serpiente. Queda mucho por hacer para que la tenencia de estos animales quede prohibida".