El Papa ha nombrado a Munilla obispo de Orihuela-Alicante, alejándole de la posibilidad de convertirse en arzobispo de Pamplona. El hasta ahora obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, designado para ponerse al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Jesús Murgui Soriano, llega precedido de multitud de polémicas por su perfil ultraconservador, homófobo y antifeminista, amplificado por su carácter mediático, ya que tiene página web propia y un programa de radio, es activo en las redes sociales y ha acudido como contertulio a programas de televisión.
Munilla defiende siempre que tiene ocasión las terapias para "curar la homosexualidad" y, ante las críticas recibidas, se pregunta: "¿Les parece políticamente correcto operar a una persona para cambiarle su sexo y le parece políticamente incorrecto hacer una terapia para orientar correctamente su tendencia sexual?".
A la homosexualidad, que tacha de "antinatural", agrega, "muchas veces se llega a través de la pornografía", considerando que es producto de querer "experimentar" nuevas sensaciones "y luego ahí se queda".
Comentarios