Una auténtica odisea han vivido los pasajeros del tren Alvia que el miércoles realizaba el trayecto Madrid-Cádiz. Sin aire acondicionado ni cafetería abierta durante un trayecto que acumuló casi dos horas y media de retraso, a la que se sumó media hora más de demora en la salida. En total, ocho horas para completar la distancia entre la capital y la Tacita de Plata.
El viaje se convirtió en todo un infierno, con temperaturas de más de 40 grados. El tren tenía previsto llegar a Cádiz a las 20.19 horas de la tarde, pero no lo hizo hasta pasadas las 23.15 de la noche.
Desde la cuenta oficial de Renfe en Twitter explicaron que todos los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad que circulaban entre Andalucía y la capital de España acumulaban retrasos por un incendio "ajeno a la explotación ferroviaria".
Los pasajeros, tras el calvario sufrido durante el viaje, han expresado su indignación en redes sociales. "Estamos a punto de desmayarnos del calor que hace. ¿No funciona el aire? ¿No quieren gastar?", comentaba un viajero.
@Renfe estamos en el tren madrid a#- Cádiz a punto de desmayarnos del calor que hace. No funciona el aire? No quieren gastar? Encima con una hora de retraso
— Sipibi (@Sipibi80) July 13, 2022
Otro de los pasajeros lamentaba que ni siquiera les han ofrecido "botellas de agua a pesar de estar casi a 40 grados".
@Renfe @Inforenfe 1h 30 min de retraso y además se rompe el aire acondicionado (sin darnos botellas de agua a pesar de estar casi a 40°C). Todo ha salido muy bien en el tren Madrid - Cádiz de la 13:05🥴
— Jorge Reig (@jorgereigl) July 13, 2022
Los retrasos en los trenes de Larga Distancia que llegan a la provincia de Cádiz se están convirtiendo en algo habitual en los últimos tiempos. "Quiero denunciar el trato que estamos recibiendo. Estamos pasando un viaje malísimo", denunciaba una pasajera en Canal Sur.
Ayer dos horas de retraso y sin aire acondicionado en un Alvia Madrid-Cádiz. Empieza a ser bastante normal.
— 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁 🕊 🇺🇦🇪🇺 (@Albert_Edero) July 14, 2022
Y en las últimas semanas también ha habido varios trenes sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que está sufriendo la península ibérica.
Tras este retraso, Renfe está obligada a devolver el importe del viaje a unos clientes que no pudieron presentar reclamación alguna a su llegada a Cádiz, ya que las oficinas se encontraban cerradas.
Comentarios (1)