Pasajeros a punto de desmayarse en un viaje de tren infernal de Madrid a Cádiz: sin aire ni agua a más de 40 grados

Hasta tres horas de retraso acumuló un Alvia que tenía prevista su llegada a la capital a las 20.19 horas de la tarde. No lo hizo hasta pasadas las 23.15 de la noche

Indignación tras los retrasos en un Alvia que hace el viaje de Madrid a Cádiz.
Indignación tras los retrasos en un Alvia que hace el viaje de Madrid a Cádiz.

Una auténtica odisea han vivido los pasajeros del tren Alvia que el miércoles realizaba el trayecto Madrid-Cádiz. Sin aire acondicionado ni cafetería abierta durante un trayecto que acumuló casi dos horas y media de retraso, a la que se sumó media hora más de demora en la salida. En total, ocho horas para completar la distancia entre la capital y la Tacita de Plata

El viaje se convirtió en todo un infierno, con temperaturas de más de 40 grados. El tren tenía previsto llegar a Cádiz a las 20.19 horas de la tarde, pero no lo hizo hasta pasadas las 23.15 de la noche. 

Desde la cuenta oficial de Renfe en Twitter explicaron que todos los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad que circulaban entre Andalucía y la capital de España acumulaban retrasos por un incendio "ajeno a la explotación ferroviaria".   

Los pasajeros, tras el calvario sufrido durante el viaje, han expresado su indignación en redes sociales. "Estamos a punto de desmayarnos del calor que hace. ¿No funciona el aire? ¿No quieren gastar?", comentaba un viajero.

Otro de los pasajeros lamentaba que ni siquiera les han ofrecido "botellas de agua a pesar de estar casi a 40 grados". 

Los retrasos en los trenes de Larga Distancia que llegan a la provincia de Cádiz se están convirtiendo en algo habitual en los últimos tiempos. "Quiero denunciar el trato que estamos recibiendo. Estamos pasando un viaje malísimo", denunciaba una pasajera en Canal Sur

Y en las últimas semanas también ha habido varios trenes sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que está sufriendo la península ibérica. 

Tras este retraso, Renfe está obligada a devolver el importe del viaje a unos clientes que no pudieron presentar reclamación alguna a su llegada a Cádiz, ya que las oficinas se encontraban cerradas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

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Comentarios (1)

Manuela Hace 2 años
Deberían contrastar sus fuentes, si se nos ofreció agua y el aire acondicionado fallo solo en el coche 8 pero se solucionó. En cuanto a la cafetería permaneció abierta todo el recorrido hasta salir de cordoba donde se cerró exclusivamente la venta de alcohol. Deben informarse mejor antes de criticar ese el trabajo de un periodista.
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