Insultos y agresiones varias han recibido dos funcionarios de un centro penitenciario de Almería por parte de un interno que había sido trasladado desde el módulo 18 a enfermería para recibir asistencia médica.
El preso se encontraba en la sala de espera cuando comenzó a insultar, en un estado de gran nerviosismo, a otros dos internos que estaban allí.
Uno de los funcionarios allí presente intenta tranquilizarlo, pidiéndole que no falte el respeto a nadie. Entonces, el interno le contesta: "Tú cállate que no entiendes nada, perra". Tras esto, se lanzó contra él dándole patadas y puñetazos, cayendo los dos año suelo.
Con la llegada de refuerzos logran al fin detener al interno. El funcionario, como consecuencia de esta agresión denunciada por el sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), sufrió arañazos en el cuello y la cara, así como golpes en una rodilla. Tras una primera asistencia médica en el centro penitenciario, fue derivado al servicio de Urgencias, donde también se le diagnosticaron lesiones en una mano.
El sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios «Tu Abandono Me Puede Matar» (TAMPM), mayoritario en el centro penitenciario de Almería, quiere poner en conocimiento de la opinión pública un grave incidente acaecido en el día de hoy en nuestro centro.
Desde TAMPM AImería reclaman "una formación adecuada y continua para este tipo de intervenciones, así como la consideración de agentes de la autoridad, ya que la secretaría general y la dirección del centro persisten en su política de abandono hacia este cuerpo, siendo responsables directas con su desidia de la pérdida de autoridad de los funcionarios de prisiones, así como de la impunidad que sobre sus actos saben que tienen los internos".