[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que en Europa hay un auténtico "pavor" a un posible ataque nuclear de Vladímir Putin.
El temor a una posible Tercera Guerra Mundial ha regresado una vez que desde el Kremlin se ha señalado que Rusia está preparando una respuesta al lanzamiento de Ucrania sobre territorio ruso de mísiles de Estados Unidos.
En este sentido, las autoridades ucranianas han comunicado esta mañana que Rusia ha lanzado por primera vez, desde que comenzó la invasión, un misil intercontinental contra Ucrania. Las Fuerzas Aéreas del país dirigido por Zelenski han informado de que ninguno de los proyectiles ha causado daños en la población civil.
#ÚLTIMA HORA: #Rusia disparó un misil balístico intercontinental contra la ciudad de Dnipro esta mañana, marcando el primer uso de un arma de este tipo por parte de Moscú en la guerra. Informes fácticos de Ucrania hablan de un rayo masivo. https://t.co/ZS9PCN9Ct1 pic.twitter.com/K1AG92cwDt
— Sinsajo 🏴☠️ (@02mala) November 21, 2024
Por lo que pudiera pasar, los países nórdicos ya están preparando a su población ante una posible guerra. Suecia ha repartido una guía con instrucciones a sus ciudadanos, mientras que Noruega ha dado indicaciones de cómo protegerse de un ataque nuclear. Finlandia también ha avisado de lo que puede venir.
Otros países como Alemania, que ha revisado su plan operativo de Defensa (no lo hacían desde la Guerra Fría) o Austria, que está realizando ensayos sobre cómo sobrevivir a un gran apagón, también están preparando a la población ante un posible escenario bélico.
Comentarios