[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los pollos del Lidl siguen acaparando titulares relacionados con su estado. El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha determinado que el 97,9% de las bandejas de pollo analizadas tras el estudio de 6.097 muestras presentan anomalías.
Tal y como señala Público, la carne analizada muestra estrías blancas, una patología que, aunque no perjudica la salud humana, sí que disminuye el valor nutricional del producto. En este sentido, el pollo tiene hasta un 224% más de grasa, un 10% menos de colágeno, un 21% más de calorías y hasta un 9% menos de proteínas.
Las muestras analizadas han sido recogidas de 321 puntos de venta distribuidos por todas las comunidades autónomas de España.
Esta anomalía hace que sea prácticamente imposible que el supermercado alemán pueda reflejar en la etiqueta de la bandeja de pechuga de pollo el valor concreto que tiene cada lote, ya que pueden existir algunos con más o menos estrías.
La carne del Lidl lleva meses siendo analizada con lupa. Ya en julio pasado, el OBA insistía en que la cadena germana sigue "sin disponer de una política pública que evite el hacinamiento de pollos. Están criados con excrementos"…
Comentarios