La Guardia Civil ha detenido a una persona por increpar, amenazar, insultar y lanzar piedras desde una embarcación a varios agentes en un incidente ocurrido en la ría Carreras a su paso por la localidad de Isla Cristina, en Huelva.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando una persona empezó a increpar a los agentes que estaban realizando labores de seguridad ciudadana y al observar que el vehículo policial se aproximaba, para evitar ser identificado, se introdujo en la ría y se subió a una embarcación, donde continuó con insultos y amenazas a los agentes e incluso llegó a lanzarles piedras.
La situación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se volvió más tensa cuando los vecinos del barrio empezaron a aproximarse a la zona apoyando al individuo, llegando a reunirse más de 100 personas, siendo necesaria la intervención de otras patrullas de Guardia Civil y Policía Local, logrando disolver la concentración.
Tras una conversación con la persona y un familiar de esté, accedió a presentarse voluntariamente en el puesto de Isla Cristina, donde se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de autoridad, y a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.
Pedradas e insultos desde un barco a guardias civiles en Huelva: máxima tensión en Isla Cristina
La situación se volvió muy tensa cuando los vecinos empezaron a aproximarse a la zona apoyando al agresor y se reunieron más de 100 personas, siendo necesaria la intervención de otras patrullas y de la Policía Local

Lo más leído