Martín, el pequeño de poco más de dos añitos que sufre el síndrome de Pettigrew, una de esas enfermedades raras que no cuentan con investigación en marcha y para las que no hay cura, está teniendo pequeños grandes avances en su día a día.
La mutación genética del gen X que padece le afecta al sistema nervioso central, con todo lo que ello supone para su desarrollo. Este problema puede derivar en una hipotonía con progresión a espasticidad y contracturas, epilepsia, un déficit intelectual grave, anomalías en la neuroimagen o coreoatetosis.
La sociedad jerezana se está volcando con los eventos e iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses para sufragar el costoso tratamiento que necesita el pequeño.
Rocío García, la mamá de Martín, ha compartido en sus redes un vídeo en el que se pueden ver los avances que está teniendo el pequeño: "Finalizamos una semana más con éxitos y grandes logros para nosotros, por pequeños que parezcan. En cada paso que damos, aprendemos y crecemos juntos porque este superhéroe ha llegado a nuestras vidas para demostrarnos lo que significan las palabras querer y poder".
La madre de Martín ha dado las gracias a "cada profesional que pone su granito de arena y esfuerzo en el camino de Martín". Profesionales como la fisio Elena que hacen una importante labor para esa pequeña evolución del X-Men de Jerez.