"Luis está perdido y desorientado en El Puerto de Santa María. Está viviendo en la calle y apenas puede caminar". De esta forma, Melisa Barab, una ciudadana argentina que vive en la localidad portuense, ha dado cuenta de la situación en la que se encuentra este hombre sin hogar.
Ayer, tras estar conversando con él, Melisa logró que "una ambulancia lo llevara al Hospital de El Puerto", donde ha sido atendido ya en otras ocasiones, pero tras esto vuelve a la calle.
"Dice que es de Madrid. Posiblemente tenga demencia. Estamos buscando a personas que lo conozcan o a su familia. Aquí no hay albergues", ha añadido Melisa, en su petición de ayuda para tratar de auxiliar a Luis. Varias personas han apuntado en redes que estos días atrás lo han visto "tirado en la calle".
"Qué pena, de verdad que es duro, viendo que puede ser tu padre. Esto es injusto. Es la primera vez que lo veo. Lo vi en la calle al lado de Frontela. Después dicen que si se mueren las personas en la calle, es que ni siquiera hay albergue", ha comentado Verónica.
El año pasado, la crisis del sinhogarismo alcanzó cifras muy preocupantes en España, con el incremento de un 7% en comparación con el año anterior. Los datos hablando de que aproximadamente 42.000 personas viven en las calles españolas.
Un aumento que refleja una tendencia para reflexionar, ya que cada vez son más las personas que se ven obligadas a vivir en la calle tras perder su empleo, por desahucios o por la falta de una red de apoyo sólida.