La Fiscalía de Jerez pide para Ramón Jiménez Salazar, más conocido artísticamente como El Cigala, seis años y ocho meses de prisión por los continuos “malos tratos físicos y psicológicos” y por “un férreo control económico y emocional” hasta el punto de provocar una “actitud de sumisión total” a su expareja Kina Méndez, durante cuatro años, entre 2017 y 2021.
Según en el escrito de acusación presentado en el juzgado por la representante legal de la ex pareja de El Cigala, al que ha tenido acceso Telecinco, el cantante tuvo de forma continuada, comportamientos de predominio y control, menospreciándola, vejándola, golpeándola y creando un clima de dominación.
Todo ello provocó, según la denunciante, "un estado temor y subyugación" que le llevó a no denunciar en un primer momento e incluso a ocultar algunos episodios violentos a su entorno más cercano de familiares y amigos.
Entre esos episodios, destaca un escrito de acusación del año 2019 el cual afirma que El Cigala ''empujó y propinó varios golpes por todo el cuerpo a su exmujer''.
El juicio se ha celebrado esta semana en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Jerez de la Frontera. La sentencia se conocerá en las próximas semanas. La petición de la fiscalía es la máxima que se puede pedir por estos delitos. La defensa del cantante, por su parte, ha pedido su absolución.