Agobados Cristianos han iniciado una campaña en la que le piden a José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, que retire las imágenes de las santas Justa y Rufina del cartel promocional de las fiestas del Orgullo 2023.
"Podríamos hablar del despilfarro económico que supone la organización y desarrollo de estas fiestas. O de la falta de neutralidad de la Administración, cuando coloca la bandera de este lobby en edificios públicos. Pero este año, la novedad es la utilización de las patronas de Sevilla para reivindicar un estilo de vida al que ellas mismas se habrían opuesto", señalan en su petición desde la referida asociación civil.
Afirman desde Abogados Cristianos que "es una vergüenza que politicen la imagen de estas santas, asesinadas por rechazar las idolatrías de su época" y por ello exigen que "se retire inmediatamente estar cartel en el que se usa indebidamente la imagen de las patronas de Sevilla".
"Si vivieran hoy, estas santas se negarían a los postulados que defiende el colectivo LGTBI. Pedimos que no la vinculen a una ideología contraria a los valores que representan y por los que dieron la vida", concluyen.
Comentarios