La asociación SOS Desaparecidos ha pedido explicaciones hoy al Ministerio del Interior, a través de un correo certificado remitido al Centro Nacional de Desaparecidos, sobre los hechos acaecidos en el caso de Eduardo Jiménez Rolando, desaparecido el pasado 26 de febrero en Málaga y que ha sido enterrado sin conocimiento alguno de sus familiares.
La familia, precisamente, estaba buscando a Eduardo, de 64 años, cuando se enteró de la trágica y sorprendente noticia. Fue en el centro de salud al que acudía habitualmente este hombre donde descubrieron que estaba muerto y había sido ya enterrado sin que se notificase nada a la familia.
Desde SOS Desaparecidos han pedido al Ministerio del Interior que "nos expliquen lo sucedido, sin buscar excusas, pues se trata de saber la verdad para poder evitar que casos así sucedan. Forma parte de nuestro compromiso, no solo con los familiares, también con la sociedad, con los cuerpos de seguridad del Estado y también con ustedes como lo que ustedes denominan tercer sector social".
La referida asociación añade: "No buscamos, y creo que nos conocen de años, hacer leña del árbol caído. Tampoco nos movemos por un afán destructivo. Nuestra trayectoria a lo largo de 14 años demuestra claramente nuestra postura, siempre desde la crítica constructiva. Queremos poner las cartas boca arriba. Como dice un cantautor español, 'nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio'. Así, pues, quedamos a la espera de conocer la parte oficial de estos hechos para poderla contrastar con la de los familiares que han vivido esta lamentable situación y qué medidas se tomarán para que hechos como este no sucedan".