Aprovechando el descuido de trabajadores de reparto, un hombre de 33 años cometía hurtos, llevándose teléfonos móviles o tablets en la localidad de El Bosque, en la Sierra de Cádiz. Este y otros delitos cometidos en el pueblo serrano preocupan a los vecinos, que están trasladando quejas por el aumento de la inseguridad.
El ladrón en cuestión, detenido el pasado 22 de enero, había cometido más hurtos en las mismas circunstancias, dos de ellos fueron denunciados. Los hurtos se producían durante la jornada laboral de trabajadores de reparto, mientras éstos se encontraban realizando sus labores de descarga en comercios con el vehículo abierto.
Entonces, el hombre aprovechaba el descuido para hurtar objetos valiosos y fáciles de ocultar como teléfonos móviles y tablets, que causaban un trastorno a los trabajadores al sustraerle elementos fundamentales para su trabajo.
Tras una investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, donde se realizaron numerosas gestiones, permitieron centrar sus sospechas en un vecino de la localidad, el cual, resultó ser el supuesto autor de los dos hurtos denunciados.
Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 33 años de edad como supuesto autor de dos delitos de hurto en interior vehículo, del mismo modo, los efectos sustraídos como dos teléfonos móviles marca Iphone y Samsung y una tablet, fueron recuperados siendo devuelto a sus propietarios.
El alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, en las redes sociales del Ayuntamiento, asegura que confía en que "juntos lograremos que nuestro pueblo recupere y conserve esa paz que todos anhelamos. Porque todos, desde el más joven hasta el más mayor, merecemos vivir en un lugar seguro, un lugar donde podamos disfrutar de nuestras calles y nuestros hogares sin preocupaciones".
"La seguridad de nuestro pueblo no es solo un asunto político o administrativo para mí; es una prioridad personal, una responsabilidad que siento en lo más profundo", insiste Corrales. "Llevo 18 meses trabajando codo con codo con los máximos responsables en materia de seguridad, insistiendo, solicitando y, en muchas ocasiones, suplicando una mayor presencia y control en nuestras calles", asegura.
"Hemos comenzado a ver resultados", dice el alcalde de El Bosque, quien considera que "en los últimos seis meses se han intensificado los controles y las inspecciones en nuestro municipio, algo que muchos de vosotros habéis podido notar".
Aunque confiesa que la Policía Local tiene herramientas que "no siempre son suficientes para garantizar la tranquilidad que todos deseamos". Y añade: "Aunque no debemos bajar la guardia ni ignorar los problemas, tampoco debemos dejarnos llevar por informaciones falsas, por rumores que solo buscan alarmar, o por aquellos que aprovechan cualquier ocasión para ganar su minuto de gloria".