El cuerpo de Santi Durán, piloto de avión de extinción de incendios forestales que había desaparecido este miércoles en Zamora, ha sido localizado. Así lo ha indicado Infoca en sus redes sociales tras hallar el cadáver del andaluz.
"Santi fue nuestro compañero en el avión de coordinación Sierra 8, con base en Sevilla", recuerda. La triste noticia ha conmocionado a familiares, amigos y al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que ha dedicado unas palabras. "Siento el triste desenlace y su pérdida. Gracias a todos los operativos que han participado en la búsqueda y un fuerte abrazo a su familia", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El piloto sevillano fue visto por última vez el pasado miércoles 19 de octubre cuando alzó el vuelo con una avioneta. Se encontraba realizando un vuelo de traslado a las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.
El cadáver ha sido encontrado poco después de que efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos localizaran la avioneta anti incendios desaparecida en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense. Santi durán, que deja a dos hijos, viajaba solo en el momento de su desaparición.