Su desaparición forma parte de la crónica histórica de misterios sin resolver en España. La tarde del 6 de abril de 1987, David Guerrero Guevara, un joven de 13 años que estaba considerado como una de las grandes promesas de la pintura española, salía de su casa para asistir a una galería donde exponían uno de sus cuadros. Desde entonces, nada se sabe sobre el paradero del niño pintor de Málaga.
Tras 36 años desaparecido, un documental estrenado este martes en Movistar+ analiza en profundidad el caso con testimonios de policías, vecinos, amigos y familiares. Elaborado True Crime Factory, la producción consta de dos capítulos y está encuadrada dentro de la serie Luz en la oscuridad.
Las numerosas investigaciones llevadas a cabo durante todo este tiempo no han arrojado ninguna pista clara sobre qué pasó con David aquella tarde. Tras la exposición debería haber acudido a su clase de pintura, pero nada más se supo de un niño que tenía unas cualidades excepcionales para la pintura.
Según destaca Sur, dos artistas de Málaga sitúan al niño pintor en dos puntos diferentes el día de su desaparición. Rafael Jaime asegura haberse encontrado con David en la galería donde estaba expuesto su cuadro. Paco Jurado, por su parte, mantiene que lo vio en el autobús al centro. El caso sigue siendo, 36 años después, una auténtica incógnita.