La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur se ha hecho cargo de un perro al que habían disparado en la cabeza con una escopeta de caza, y actualmente está ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba. La semana pasada, en Algallarin un pueblo de Córdoba, una residente de las afueras de la localidad escuchó un disparo, cuando se dirigió a la zona donde se produjo la detonación encontró a un podenco de tamaño pequeño con una gran hemorragia en su cabeza.
El podenco, de nombre Grogu, fue asistido en una clínica veterinaria de Montoro, donde recibió las primeras atenciones veterinarias y consiguieron parar las hemorragias. Cuando se le realizó la primera placa comprobaron que en la cabeza tenía incrustada metralla de un cartucho de una escopeta de caza.
Durante unos días estuvo con suero y medicación en la misma casa de la persona que lo encontró. El pasado domingo esta persona se puso en contacto con la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur para que se hiciera cargo del animal y pudiera ser ingresado en un centro veterinario con mayores recursos para atender al animal.
Grogu fue ingresado por Galgos del Sur el pasado lunes en el Hospital Veterinario de Córdoba, donde le están haciendo pruebas para determinar el alcance de sus lesiones con el objetivo de determinar por parte de los veterinarios el tratamiento más adecuado.
El animal continúa con secreciones sanguinolentas, tiene dificultades al tragar y al respirar. Una de las cosas que más llama la atención en Grogu es que está traumatizado y muy asustado por todo lo que ha pasado, desde Galgos del Sur van a trabajar con el animal para que supere su miedo y vuelva a confiar en las personas.
La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha denunciado los hechos ante el Seprona para que puedan ser investigados y encuentren al culpable. Javier Luna, Cofundador de Galgos del Sur, ha expresado que "centenares de perros de caza en nuestro país cuando no son útiles para esta son ejecutados pegándoles un tiro, ahorcándolos, ahogándolos en un río o tirándolos a pozos". Según Luna, “el animal tuvo suerte, ya que el cazador no le dio de lleno y pudo escapar, pero muchos no tienen esa oportunidad de poder vivir”.
Comentarios