Representantes del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) han informado, a través de un comunicado, que este viernes han presentado una Comisión de Conflictos Laborales contra Adif tras confirmar que la empresa va a continuar manteniendo su propuesta de aplicación de la reducción de la jornada laboral en minutos y no en días, como así lo defiende la organización anarcosindicalista con el aval de más de 3.000 firmas de trabajadoras y trabajadores de la empresa pública.
Según CGT, Adif pretende ampliar la reducción de la jornada a más colectivos y dos días como máximo, siendo el resto en minutos. Para los y las anarcosindicalistas esto no es más que un maquillaje, que desde luego no va a generar nuevos empleos, no va a mejorar la conciliación de las plantillas y va a incidir directamente en un empeoramiento del propio servicio público.
Por otro lado, la CGT dudan de la “voluntad” de algunas organizaciones sindicales, que tras el verano y la promesa de ir todos a una, ahora se sienten “asustados” por las “amenazas” de ADIF en lo que parece haber sido un “ultimátum” a quienes están peleando por una aplicación justa de la reducción de jornada.
Para la organización rojinegra es inaceptable esta propuesta de ADIF, como también lo es la actitud que mantuvo en el día de ayer, durante la reunión celebrada por la tarde para tratar este asunto. CGT insiste en que los “sindicatos” no deberían escudarse en la propuesta de la empresa por miedo, puesto que se está luchando por unas condiciones más justas para las personas trabajadoras que prestan este servicio ferroviario esencial en la sociedad.
CGT, además de presentar esta Comisión de Conflicto, estudia más acciones y no descarta nuevas movilizaciones en el sector.
Comentarios