Ir al contenido

Un párroco de Arcos se ha convertido en el centro de la polémica esta semana tras negar que un hombre fuese padrino de confirmación de un joven por su condición sexual. Esta circunstancia fue denunciada por la Asociación Delta Lgbtiq+ de la Sierra de Cádiz.

Canal Sur señala que el cura no ha querido hacer declaraciones de manera oficial, pero añade que ha afirmado fuera de cámara que esas palabras se sacaron de contexto y que no tiene nada en contra de la condición sexual de cualquier persona.

El asunto ha tomado un cariz bastante mediático y esto ha provocado que se hayan ido alejando del primer plano las personas que denunciaron en un primer momento la negativa del sacerdote a que las personas homosexuales puedan ser padrinos o madrinas de confirmación porque "no están bendecidas por Dios".

La Asociación Delta considera que esta posición supone "un acto de discriminación y exclusión dentro de un espacio que debería acoger a todas las personas sin importar su orientación sexual. Estas palabras no solo hieren, sino que perpetúan la Lgbtiqfobia dentro de la Iglesia, enviando un mensaje de rechazo a quienes buscan vivir su fe con libertad".

Este colectivo pidió que el el párroco rectifique públicamente, ya que "este tipo de comentarios solo generan sufrimiento. Queremos una Iglesia que promueva el amor, la igualdad y el respeto por todas las personas".

Desde Adelante Andalucía han condenado firmemente este tipo de manifestaciones, "que no solo nos hieren profundamente a la comunidad LGBTIQ+, sino que perpetúan la LGTBIfobia que sufrimos enviando un mensaje de exclusión y discriminación que no debería existir en ningún espacio social, y menos donde se dice predicar el amor y la acogida", lamenta Leti Blanco, coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz y activista LGTBIQ+.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído