La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos sobre si encuentran un pequeño objeto en las puertas de sus casas al volver de viaje. “Mucho ojo. Si al volver de tus vacaciones encuentras testigos de este tipo en la puerta de tu domicilio. No toques nada. Llama al 091", decía.
Los agentes aportaban imágenes de una pequeña pestaña de plástico, que a primera vista puede parecer inofensiva, pero que tiene otras intenciones.
Un cerrajero ha avisado de que “son marcas que ponen para saber si estás o no en casa. Importante hacer caso, no las quites, llama a la policía, podrán comenzar investigación con alta probabilidad de éxito, ya que les pueden cazar infraganti".
Las marcas pueden aparece de diferentes formas, a veces con un pequeño objeto otras con una cruz. La intención de los ladrones es saber si la casa estará vacía por un periodo de tiempo largo.
Los agentes recomiendan dejar alguna luz encendida o pedirle a alguna persona de confianza que vacíe el buzón de vez en cuando. Este simple gesto le hará creer a los ladrones que hay gente viviendo en la casa.