La Comisaría General de Información continúa estrechando el cerco sobre el autor o autores del envío de cartas bomba que se ha estado produciendo a lo largo de esta semana a distintas personalidades y organismos españoles.
La embajada de Ucrania en España, una empresa de fabricación de armamento, la base aérea de Torrejón de Ardoz, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido destinatarios de estos paquetes cargados con material pirotécnico que, afortunadamente, no han causado daños humanos relevantes y han podido ser desactivados por los artificieros.
Precisamente la embajada ucraniana fue la primera en recibir un paquete bomba, resultando herido leve el funcionario que la manipulaba. Este viernes llegó otro paquete sospechoso pero en esta ocasión no contenía explosivos sino el ojo aplastado de un animal y sangre del mismo.
La investigación policial apunta a que todos ellos fueron enviados desde Valladolid y no descartan que pudieran proceder del mismo lugar. Hasta el momento las pesquisas no han señalado a ningún sospechoso y se seguirá trabajando para identificar al autor o autores de estos envíos que han puesto en alerta a todo el país.