El incendio originado este mediodía a las 15:35 horas en el paraje natural de Las Canteras, junto al recinto ferial de Puerto Real, puede haber sido intencionado.
La Policía Nacional está recogiendo información de los vecinos para conocer cómo se originó el fuego, así como identificando a las personas que se encontraban en el lugar cuando se originó el incendio. La gran incógnita se encuentra en el motivo de origen de los siete focos del incendio.
Si bien, estas pueden deberse a las pavesas y a que el fuego se habría propagado desde un punto inicial hacia otros, no parece la hipótesis más respaldada. La cuestión está en la alerta de la Sala de Emergencias, que recogía llamas en Las Canteras y que se referían a "diferentes puntos de localización".
Los bomberos de Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Cádiz y Benalup se incorporaron al dispositivo inmediatamente, con el Plan Infoca y una dotación de tres medios aéreos que han acabado siendo siete para estabilizar el fuego.
La investigación sigue en curso y la Policía Nacional va a seguir recabando información, testimonios e identificando a los presentes. Por el momento, no hay detenidos.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello se ha trasladado para seguir y coordinar la dirección operativa del incendio de Puerto Real con el Plan Infoca. La Junta de Andalucía activó el nivel de alerta 1. Los trabajos de extinción continúan en este momento.
Comentarios