Grave suceso el ocurrido en Madrid durante la mañana de este lunes. Un atracador ha resultado herido con un arma de fuego después de ser disparado por un agente de la Policía Municipal de la capital de España. El herido estaba intentando asaltar una farmacia con un cuchillo, según ha adelantado El Mundo.
Los hechos han ocurrido en el distrito de San Blas-Canillejas, cuando el susodicho, de 35 años de edad y varios antecedentes por robo con violencia, intentaba robar en una farmacia del barrio con un arma blanca en la mano. Los agentes decidieron abrir fuego y disparar a la pierna del asaltante después de que este pusiera el cuchillo en el cuello de la farmacéutica.
Después de solicitarle varias veces que soltara el arma y no hacer caso, la Policía le ha disparado en la pierna para evitar una situación potencial de riesgo. Tras esto, el hombre ha sido atendido por herida de arma de fuego, pero no reviste de gravedad.
Además, ha sido trasladado por el Samur al Hospital La Paz de la capital. Hasta el lugar ha tenido que acudir la Policía Científica y Judicial de la Policía Nacional, que están realizando las investigaciones pertinentes para elaborar el atestado. Además, el agente que ha disparado está declarando en la comisaría.