La Policía Nacional de Vigo está investigando un presunto ataque homófobo que sufrieron dos jóvenes el pasado sábado de madrugada en el barrio de Churruca. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la mañana cuando los dos jóvenes de 22 y 23 años de edad estaban sentados con tres amigas en un banco de la Praza de Portugal.
Los chicos mostraban una actitud cariñosa y, tras darse un beso, un chico que estaba sentado en un banco cercano con otras personas se acercó a ellos y empezó a increparlos. Tras unirse el resto de la pandilla, de los insultos se pasó a los puñetazos y las patadas, provocando a las víctimas importantes heridas por las que tuvieron que ser atendidos en el hospital Álvaro Cunqueiro. Uno de ellos presentaba un desgarro en la oreja, golpes en la cara y la nariz rota. El otro tuvo que salir con el brazo en cabestrillo además de sufrir la rotura de una muela.
Los agentes están ya investigando los hechos apoyándose en las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento situado en la plaza para tratar de localizar a los agresores. Según la denuncia de los chicos, uno de ellos era de origen latino, con el pelo corto teñido de rubio y la cara redonda y otro era rubio con los ojos claros.
Por otro lado las reacciones a este suceso no se han hecho esperar. La asociación de defensa del colectivo LGTBIQ+ 'Pvlse de Vigo', compuesta por profesionales de distintos campos del mundo audiovisual, ha denunciado en sus redes sociales lo ocurrido alertando de lo grave de la situación y de que haya ocurrido tan cerca del centro LGTBI de Vigo.
Comentarios