El pasado día 7 se cumplieron dos meses de la desaparición de Eric Adam Caldwell, el miiltar estadounidense al que se le perdió la pista en Chipiona. El 7 de octubre, este teniente y asistente médico de la Marina de los Estados Unidos salía de su casa corriendo, literalmente, tras una discusión con su mujer.
Desde entonces, nada se sabe sobre su paradero a pesar de las numerosas batidas realizadas por vecinos y compañeros de la Base Naval de Rota. La Policía Local de Chipiona y la Guardia Civil también lo han buscado, sin obtener ninguna pista, por cielo, mar y tierra.
Aunque su propia mujer relató que se marchó con actitudes suicidas e incluso aparecieron dos notas de despedida en un borrador, la Policía no descarta que su desaparición se trate de una "huida voluntaria y bien planificada". Una posibilidad a la que apunta Rafael Márquez, jefe de la Policía Local de Chipiona y coordinador de SOS Desaparecidos en la provincia de Cádiz, en declaraciones a Libertad Digital.
Un estudio grafológico ha demostrado que en el momento en el Eric escribió sus notas no había una intención suicida real. Mientras que su mujer mantiene que Eric se ha suicidado o le han hecho algo, la Policía mantiene abiertas todas las vías de investigación, sin descartar absolutamente nada.
En las grabaciones de cámaras de Chipiona y Rota que se han revisado no se ha encontrado ninguna pista y también extraña que, si se tratase de un suicidio, no haya aparecido el cadáver dos meses después. La opción de una desaparición voluntaria no se descarta y está siendo barajada seriamente por los investigadores.
Comentarios