Un rescate angustioso el que se ha vivido este mediodía en Jerez. Durante la peor parte de las inundaciones, en el tramo entre las 13 y las 15 horas, cuando se han acumulado más de medio centenar de litros en un rato, el paso inferior de la avenida de la Olimpiada, entre Chapín y la calle Córdoba ha quedado completamente anegado.
Un coche con una mujer dentro quedó prácticamente flotando, como muestran varios vídeos que han circulado en redes sociales.
Dos agentes de la Policía Nacional actuaron para rescatar a la mujer, según informan desde el cuerpo.
Una vez que la mujer fue rescatada, ésta estaba completamente en shock. Los policías estaban alertados por la presencia de una sillita de bebé.
Mientras preguntaban a la conductora del vehículo si el bebé estaba a bordo, ésta no era capaz de explicar que el bebé no estaba en ese momento con ella.
Sin embargo, ante la imposibilidad de expresarse, los agentes volvieron a entrar en el coche temiendo lo que fue solo un susto. El bebé no estaba a bordo. Pero la angustia vivida quedará para siempre tanto en la mujer rescatada como en los agentes que pusieron en riesgo su integridad en dos ocasiones y se adentraron en el coche, primero para salvar a la mujer, y luego ante el temor de que se encontrara dentro el bebé.