Un bocadillo de salchichón no muy apetecible. Así fue la cena que recibieron los policías del dispositivo de la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla, según ha denunciado en sus redes sociales el sindicato Jupol en una publicación en la que ha mostrado una foto del propio bocadillo.
Este “bocadillo” han recibido nuestros compañeros desplegados con motivo de la #FinalCopaDelRey2025, si se le puede llamar así…
— JUPOL (@JupolNacional) April 26, 2025
Otra PUÑETERA VERGÜENZA “patrocinada” por la @rfef con la complicidad de @interiorgob y @info_dgp.
Ahora ya pueden seguir entregando placas, o… pic.twitter.com/BFjKSjAlHm
"Este 'bocadillo' han recibido nuestros compañeros desplegados con motivo de la Final de la Copa del Rey 2025, si se le puede llamar así… Otra puñetera vergüenza, Real Federación Española de Fútbol con la complicidad de Interior y la Dirección General de la Policía. Ahora ya pueden seguir entregando placas, o invitando al palco a la cúpula policial…", ha escrito Jupol en redes. Horas más tarde, el sindicato ha añadido que "a cambio de 100 'me gusta' quitamos el bocadillo de salchichón de la imagen y desvelamos quién estaba en el palco del Estadio de la Cartuja durante la Final de la Copa del Rey. Spoiler, allí la Federación no les "agasajó" con salchichón de tercera como a los Policías Nacionales.
Reconocimiento de la RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha transmitido su gratitud y la del organismo federativo a los miembros del Cuerpo de Policía Nacional que velarán por la seguridad de los aficionados durante la disputa de la final de la Copa del Rey Mapfre.
"Debemos dar las gracias y subrayar la extraordinaria labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Normalmente nunca pasa nada en un acontecimiento deportivo de estas características, pero para que no pase nada hay 1.400 personas de la Policía Nacional y 800 profesionales más de seguridad privada trabajando para que todos podamos disfrutar de este espectáculo. Por ello, desde la RFEF nuestras palabras no pueden ser más que de sincero y profundo agradecimiento. Podéis estar muy orgullosos de vuestra labor", indicó.